Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La pandemia ha sido un duro golpe para los eventos de esports, así que las compañías se han tenido que adaptar a la situación para continuar con sus circuitos competitivos. Esto no ha sido una excepción para Capcom, quien hizo cambios a su programación de eventos competitivos de Street Fighter V para este año.

Sin embargo, la situación no ha mejorado del todo, así que el estudio se vio obligado a modificar una vez más sus planes. Como resultado, importantes eventos competitivos del juego de peleas fueron cancelados.

Por medio de un comunicado, Capcom informó que la Capcom Cup y el Street Fighter League World Championship no se llevarán a cabo como estaban planeados. Por otro lado, la compañía reveló parte de sus planes de esports para los próximos meses.

Street Fighter V se queda sin importantes eventos de esports

Capcom explicó que los efectos de la pandemia siguen vigentes, por lo que tomó la difícil decisión de cancelar la Capcom Cup y el Street Fighter League World Championship, que se iban a celebrar del 19 al 21 de enero.

La compañía explicó que los planes eran hacer un evento con todas las precauciones para no poner en riesgo a los jugadores y a su personal. Sin embargo, después de analizar con detenimiento la situación, se llegó a la conclusión de que no era la mejor alternativa.

Lo anterior no significa que la escena competitiva de Street Fighter V no tendrá eventos este año. Capcom apostará por un final de temporada que se jugará únicamente de forma online. Los jugadores que ganen serán invitados a la gran final del Capcom Pro Tour.

“Nos gustaría agradecer a los fanáticos, jugadores y a la comunidad de los juegos de pelea por apoyar el Capcom Pro Tour durante una temporada desafiante. La comunidad merece una plataforma para celebrar su persistencia en un año desafiante, por lo que nuestro objetivo es lograrlo el 20 y 21 de febrero en toda la red de Capcom Fighters”, afirmó el estudio.

La compañía afirmó que en las próximas semanas revelará todos lo detalles sobre los próximos eventos competitivos del título. Al parecer, se ajustarán todas las fechas y los formatos de juego para lo que resta del Capcom Pro Tour.

Por si te lo perdiste: este poderoso peleador de Street Fighter EX se unió a Street Fighter V

Street Fighter V está disponible para PlayStation 4 y PC. Busca todas las noticias relacionadas con el juego de peleas en este enlace.




Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *