Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Cyberpunk 2077 generó una gran expectativa entre los fans del estudio CD Projekt RED y en todos los jugadores en general. Desafortunadamente, el título quedó a deber y presentó muchos problemas de desempeño en su estreno. No obstante, un reporte indica que esto no impidió que el juego se convirtiera en el mejor lanzamiento digital en la historia.

Así lo reveló la compañía de análisis SuperData en un reciente reporte de las ganancias que registraron los juegos en consola, PC y móviles durante diciembre del año pasado.

El nuevo juego de CD Projekt RED fue el juego que más capturó la atención en PC, pues ocupó el primer puesto de ganancias generadas durante diciembre, superando al gigante League of Legends. Es importante mencionar que hasta el momento Cyberpunk 2077 no cuenta con DLC de pago o microtransacciones, por lo que todas las ganancias provienen de las ventas directas del juego en formato digital.

Entérate: ¿Qué es un Sneakerhead y por qué Reebok x Tom & Jerry podría hacerte uno?

Cyberpunk 2077 vendió más de 10 millones de unidades en 3 semanas

De acuerdo con la información, la gran mayoría de las ventas digitales se efectuaron en PC (80%), lo que pudo deberse a la eliminación del juego de PlayStation Store y a los problemas que tuvo, en especial las versiones de consola, y quizá es la razón por la cual Cyberpunk 2077 no fue el primer juego que más ganancias generó en consolas.

Así pues, aunque las ventas pudieron ser todavía más altas, a pesar de ello, al título le fue muy bien, pues registró 10.2 millones de unidades vendidas en total, lo que lo convirtieron en el juego con mejor lanzamiento de la historia.

Algo importante que decir es que esta cifra no contempla las devoluciones, pero SuperData menciona que este estimado no afecta considerablemente las ventas totales.

Por si te lo perdiste: un nuevo parche para Cyberpunk 2077 arregló muchos problemas de desempeño.

Estreno de Among Us en Nintendo Switch fue un éxito

Otro detalle interesante es que, si bien la cantidad de jugadores de Among Us cayó con respecto a noviembre de 2020, siguió siendo el juego más popular, precisamente 2.8 más veces más popular que Roblox, que se encuentra en la segunda posición.

Asimismo, se destaca que tras su lanzamiento en Nintendo Swtich, el pasado 15 de diciembre, el título vendió 3.2 millones de unidades el resto del mes a través de la Nintendo eShop y fue la versión que más ganancias generó en el mes. Esto llama la atención, pues, a diferencia de la versión de móviles, la de Switch se vende a cambio de $5 USD.

En cuanto a móviles, el juego que más dinero generó en diciembre fue Pokémon GO, seguido por Free Fire.

Y tú, ¿esperabas que Cyberpunk 2077 rompiera el récord como el juego más vendido en formato digital? ¿Contribuiste al logro del nuevo título de CD Projekt RED? Cuéntanos en los comentarios.

En noticias relacionadas con Cyberpunk 2077, hace poco se supo que jugadores reportaron que ya recibieron su reembolso por el juego, pero que no han tenido que devolverlo.

Cyberpunk 2077 está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Aunque es posible jugarlo en PlayStation 5 y Xbox Series X|S, la versión mejorada para estas consolas llegará más adelante en el año. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.


Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente



Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *