Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hoy es 27 de febrero, el Día de Pokémon, ya que es la fecha en la que debutó Pokémon Red & Green en Japón. Este aniversario es todavía más especial, pues se cumplen 25 años, 1 cuarto de siglo, desde su debut oficial en el lejano 1996.

La premisa del juego era simple, coleccionar Pokémon, una idea que surgió de la mente de Satoshi Tajiri, presidente de Game Freak (director y escritor), inspirado en lo que disfrutaba en su infancia: atrapar insectos, que se sumó a mecánicas de batalla e intercambio que eran posibles gracias a la consola portátil de Nintendo en la que debutó la serie, el Game Boy. La franquicia creada por el pequeño estudio conformado por diversos genios creativos, como Junichi Masuda (compositor, programador), Ken Sugimori (artista) y más, tuvo un tal éxito en el país del sol naciente que logró trascender y llegó a Occidente y así comenzó el proceso de expansión de la franquicia de entretenimiento más exitosa y rentable de toda la historia.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Aunque la serie se dio a conocer en Japón con los juegos Pokémon Red & Green en 1996, curiosamente en América llegó primero el anime de la franquicia, en 1998 (en Japón se estrenó en 1997), sólo semanas antes de que estuvieran disponibles los juegos, que en América fueron las versiones Red & Blue, con Charizard y Blastoise en la portada. Y en 1999 llegó a nuestra región el Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon (Pokémon TCG), la mercancía inicial de la franquicia con la que comenzaría su proceso de expansión.

Así, parecía moda tratar de capturar a los 151 Pokémon de las ediciones originales (ambientada en Kanto), pero la franquicia supo hacer frente al paso del tiempo y, luego de 25 años, la moda ha probado ser más bien un pasatiempo duradero, que cuenta ya con más de 100 juegos, 23 temporadas del anime, 23 películas y casi 900 criaturas por coleccionar.


El Día de Pokémon y sus 25 años se celebraron con muchas sorpresas

Los encargados de la franquicia, The Pokémon Company (entidad conformada por Game Freak, Nintendo y Creatures), definitivamente no iban a dejar pasar semejante aniversario y prepararon una gran cantidad de sorpresas para celebrar con los fans.

Este año también sirve de 15.º aniversario del lanzamiento de Pokémon Diamond & Pearl, por lo que The Pokémon Company vio conveniente llevar de regreso a los fans a Sinnoh con los nuevos juegos que Pokémon Brilliant Diamond & Shiny Pearl, de los cuales quizá te enteraste por el gran alboroto que generaron ayer.

Por si te lo perdiste: Levi’s lanzó una genial colección de ropa con diseños de Pokémon y puedes comprarla en México.

Sin embargo, lo que más llamó la atención del Pokémon Presents es que se anunció que por primera vez en la serie Game Freak, estudio creador y principal desarrolladora de la serie trabaja en Pokémon Legends: Arceus, una entrega de Pokémon que conserva las mecánicas RPG, pero ambientado en un vasto mundo abierto, algo que emocionó mucho a los fans.

Asimismo, en la presentación se compartió un trailer que hace un repaso de la prolífica historia de la serie. ¿Te lo perdiste? No te preocupes, te dejamos con él a continuación.


Festeja los 25 años de Pokémon con una gran variedad de eventos

Luego de escuchar todo esto, quizá desee celebrar este importante aniversario de la serie. Pues bien, puedes hacerlo de muchas maneras. The Pokémon Company hizo una colaboración musical con Katy Perry y Post Malone. Incluso este último cantante hoy a las 6:00 PM llevará a cabo un concierto virtual inspirado en Pokémon, así que no puedes perdértelo.

Si la música no es lo tuyo, no te preocupes, que The Pokémon Company te tiene cubierto con una gran variedad de eventos más que ya se están efectuando en los diversos juegos de Pokémon.

En Pokémon Sword & Shield Game Freak está obsequiando 1 Pikachu muy especial, ya que conoce el movimiento Sing (Canto) para celebrar el concierto de la serie con Post Malone. Ya puedes recibirlo a través de Regalo Misterioso. Sólo es necesario seleccionar esta opción del menú en alguno de estos juegos e introducir el código P25MUS1C. Aparte, se está llevando a cabo un evento de Raids especiales en el que puedes encontrar un Pikachu con el factor Gigantamax (Gigamax) y la posibilidad de que sea shiny o variocolor (hasta el 28 de febrero a las 5:59 PM, hora de la Ciudad de México).

Consigue a un Pikachu que conozca Sing (Canto)
Consigue a un Pikachu que conozca Sing (Canto)

Los juegos móviles también están celebrando el aniversario. En Pokémon GO se llevó a cabo una fiesta mundial enfocado en Kanto hace 1 semana y mañana, 28 de febrero, habrá un evento enfocado en las criaturas legendarias de la Generación I y el Team GO Rocket.

En Pokémon Café Mix podrás recibir 2500 Golden Acorns (hasta el 28 de febrero a las 11:59 PM, hora de la Ciudad de México). En Pokémon Masters se están regalando muchas gemas diariamente, aparte de que acaba de arribar a Passio el Campeón de Galar, Leon, junto con su Charizard, así como Marnie y Morpeko.

Finalmente, te informamos que hace algunos días, como cada año, se llevó a cabo una votación para conocer a los Pokémon más populares de la serie y este año el público favoreció a Dedenne, el Pokémon Antenas, seguido por Cincinno y Sableye.

Te dejamos a continuación varios mensajes entrañables que compartió la cuenta oficial de Pokémon para celebrar los 25 años de la serie con los fans.

Dedenne se llevó la victoria en el 25.º aniversario de Pokémon
Dedenne se llevó la victoria en el 25.º aniversario de Pokémon

¿Eres fan de Pokémon? ¿Cuántos años llevas jugando los títulos de la serie? Compártenos tus recuerdos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con el mundo de Pokémon si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3



Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *