Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Con el inminente cierre de la PlayStation Store en PlayStation 3; PlayStation Vita y PSP, mucho se ha hablado sobre temas de preservación de videojuegos. Esto llevó a investigaciones cuyos resultados indican que podríamos enfrentarnos a un nuevo dolor de cabeza en el futuro, puesto que el PlayStation 5 te dejaría sin la posibilidad de jugar tus juegos si hay un fallo en uno de sus componentes.

Como probablemente sabes, hace poco se confirmó que, si muere la batería CMOS del PlayStation 4, entonces la consola no te deja reproducir tus juegos. Lamentablemente, parece que este problema no es exclusivo del diseño del PS4, puesto que una investigación de Does It Play?, un equipo de preservación, determinó que lo mismo pasará con PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition.

“Un gentil voluntario desmanteló su PlayStation 5 para probar [la consola sin batería CMOS] y los resultados iniciales confirman que el PlayStation 5 también es afectado.

Resultados iniciales indican que todos los juegos digitales dejarán de funcionar en un escenario de [fallo de la batería CMOS]. Pronto habrá más detalles”, explicó Does it Play? En su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que en su reporte, Will it Play? especifica que algunos juegos físicos para PlayStation 4 sí funcionaron, mientras que otros presentaron errores. Lo mismo sucedió con juegos para PlayStation 5. Por otro lado, todos los juegos digitales dejaron de correr en la consola.

Por si te lo perdiste: Jugadores creen que Sony mejoró la vibración del DualSense por esta razón

¿Qué significa esto para los usuarios de PS4 y PS5?

Aquí probablemente estarás pensando “¿qué tiene esto de malo? ¿No puedo cambiar la batería y ya?” Sí y no. Mira, si tu batería CMOS en PlayStation 4 o PlayStation 5 llega a morir, entonces puedes remplazarla y todo debería funcionar a la perfección, con una condición: que los servidores de verificación sigan activos para tu consola. De lo contrario te quedarás con un pisapapeles muy costoso.

Al momento de redactar esta nota esto no parece ser un problema gigante. De hecho, es probable que no lo sea por mucho tiempo o incluso que nunca suceda. Dicho esto, se trata de una preocupación real cuando tenemos en cuenta que, en estos momentos, la retrocompatibilidad y la disponibilidad de servidores no son algo que podamos dar por hecho eternamente.

Entérate: PlayStation 5 es la consola que más rápido ha vendido en la historia de EUA

Ojalá que Sony haga un comentario al respecto que dé un poco de tranquilidad a los jugadores. Ya sea asegurando que tomarán cartas para que esto no sea un problema o prometiendo retrocompatibilidad en futuras consolas. Mientras eso pasa, los jugadores permanecerán preocupados.

Y a ti, ¿qué te parece esta situación? ¿Crees que es grave? Cuéntanos en los comentarios.

PlayStation 5 salió al mercado en noviembre de 2020. Puedes saber más sobre la consola de nueva generación de Sony si haces clic aquí.



Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *